Blog

El USMLE-Step 1 es el primero de 4 exámenes que deberás completar si quieres ejercer la medicina en Estados Unidos. Para solicitar su presentación deberás completar una serie de pasos, que te ayudarán a obtener el certificado que demuestra y verifica que eres apto para presentar el Step 1.

Este proceso puedes realizarlo desde cualquier lugar del mundo, ya que este examen está enfocado a médicos locales y extranjeros. Este trámite administrativo parece un poco extenso pero todo es cuestión de organizarse. Por eso te presentamos 10 pasos que podrás seguir para llevar a cabo tu proceso de certificación, y programar tu examen sin contratiempos. ¡Toma nota!

El USMLE- Step 1 es quizás uno de los exámenes de medicina más difíciles de aprobar en el mundo por su complejidad; está enfocado principalmente en evaluar de forma integral al doctor ya sea local o extranjero, según sus habilidades y trato con el paciente. Esta prueba es la primera de 4 pasos que deberás completar si quieres ejercer la medicina en Estados Unidos.

Sabemos que la preparación para este tipo de pruebas suele ser un poco compleja, por eso te presentamos 5 consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia en la presentación del USMLE- Step 1. ¡Quédate a leer!