Cuáles son las especialidades médicas más demandadas en los Estados Unidos

trabajo-para-médicos-hispanos-en-estados-unidos

Cuáles son las especialidades médicas más demandadas en los Estados Unidos

La demanda de médicos en los Estados Unidos ha aumentado durante los últimos tres años, lo cual es una buena noticia para los médicos que trabajan hoy, pero también representa una preocupación a medida que aumenta la demanda de pacientes y se incrementa la escasez de médicos.

La Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses, pronostica que la escasez de médicos superará los 120.000 para 2032.

Sin embargo, esta situación podría convertirse en una oportunidad para los médicos extranjeros que están planeando ejercer su profesión en los Estados Unidos.

Puede interesarte también

Especialidades médicas más demandadas en los Estados Unidos

Según el Informe de Empleo de Médicos en los Estados Unidos, publicado por Doximity en diciembre de 2019, las especialidades médicas más demandadas son medicina familiar y medicina interna, seguidas de medicina de urgencias, psiquiatría y obstetricia y ginecología. 

Clasificación de las 10 especialidades más demandadas:

  1. Medicina Familiar
  2. Medicina Interna
  3. Medicina de Urgencias
  4. Psiquiatría
  5. Obstetricia y Ginecología
  6. Neurología
  7. Radiología
  8. Anestesiología
  9. Pediatría
  10. Cardiología

Al revisar la demanda de especialidades en el mercado laboral de la telemedicina, se encontró que la especialidad de medicina interna subió al primer lugar, seguida de psiquiatría y radiología.

Clasificación de las 10 especialidades de telemedicina más demandadas:

  1. Medicina Interna
  2. Psiquiatría
  3. Radiología
  4. Medicina Familiar
  5. Pediatría
  6. Medicina de Urgencias
  7. Neurología
  8. Cardiología
  9. Obstetricia y Ginecología
  10. Dermatología

Otro dato relevante que incluye el informe es que los pacientes de las zonas rurales, que tienden a ser las regiones donde los médicos tienen mayor demanda, ya están comenzando a acceder a diferentes especialidades de alta demanda.

Este estudio se basa en aproximadamente 27.000 trabajos de médicos publicados en Doximity entre 2018 y 2019. Este informe analizó datos sobre las 50 principales áreas estadísticas metropolitanas y las 10 principales especialidades médicas según la cantidad de publicaciones de trabajo en la red de Doximity en 2019. 

Doximity es la red médica profesional más grande de los Estados Unidos, con más del 70 por ciento de todos los médicos como miembros, lo que permite la colaboración entre especialidades y todos los centros médicos importantes. 

Esperamos que esta información te haya sido útil y si estás interesado en migrar a los Estados Unidos para cumplir tu meta de ejercer la medicina, recuerda que primero debes

En Doctor en USA contamos con la metodología de clases en vivo y grabadas donde podrás estudiar a tu ritmo y en el momento que desees, nuestro curso está enfocado principalmente a médicos hispanohablantes, por eso es 100% en español para un mayor entendimiento de los temas expuestos. 

Conoce el proceso para ejercer tu profesión de médico en los Estados Unidos.