Todo lo que necesitas saber acerca del trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos

trabajo-para-medicos-hispanos-en-estados-unidos

Todo lo que necesitas saber acerca del trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos

Si quieres conocer la información más relevante sobre el trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos, entonces estás en el lugar indicado, pues Doctor en USA no solamente te capacita con los conocimientos más avanzados del mercado, sino que también te ofrece facilidad en el aprendizaje para que puedas obtener tu licencia para ejercer medicina en Estados Unidos

trabajo-para-medicos-hispanos-en-estados-unidos

Ahora bien, en este artículo podrás encontrar datos de salarios anuales que ganan especialistas médicos en Estados Unidos, además también conocerás las maneras que existen para conseguir trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos. Y lo más importante, te compartiremos la información de nuestros cursos para que puedas ejercer como médico en Estados Unidos. ¡Inscríbete ya!

Puede interesarte también

¿Cómo conseguir trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país conocido por contar con uno de los mejores sistemas médicos del mundo, su modelo se destaca por el uso de equipos de última tecnología que garantizan el desarrollo de investigaciones científicas. Por lo tanto, es entendible que como profesional de la salud quieras ejercer medicina en ese país.  

En primer lugar, deberás saber que es necesario contar con la certificación otorgada por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates Certification (ECFMG), organización encargada de revisar títulos y credenciales médicas. Para obtener esta licencia es fundamental que realices una serie de exámenes de tipo de validación, que son comúnmente conocidos como STEPS. Tendrás un plazo máximo de siete años para convalidar tu título y poder así ponerte en la tarea de buscar trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos. En promedio se estima un período de tres años para la preparación del examen STEP 1

Por otro lado, es fundamental que la ECFMG reciba una copia oficial de tu título como médico que demuestren cuatro años cursados en una de las instituciones médicas reconocidas internacionalmente.

A continuación, te daremos cinco claves para obtener la certificación de STEP 1: 

  1. Prepárate para tomar el STEP 1 en español con Doctor en USA (aprendizaje bilingüe). 
  2. Apréndete los conceptos con ayuda de bancos de preguntas.
  3. No viajes a Estados Unidos hasta no haber aprobado el Step 1 y Step 2CK.
  4. El examen se presenta en inglés, pero no necesitas contar con un nivel alto o nativo para aprobarlo. 
  5. Al obtener la certificación ECFMG hay mejores oportunidades en residencias clínicas, si lo ves como una opción tendrás mayores oportunidades en estas áreas, las cuales ofrecen diferentes alternativas de trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos.

Esperamos que esta información te haya sido útil y si estás interesado en migrar a los Estados Unidos para cumplir tu meta de ejercer la medicina, recuerda que primero debes

Tipos de visa de trabajo para médicos hispanos en Estados Unidos

Ahora bien, una vez tengas la licencia para ejercer como residente médico postulante a un programa hospitalario, podrás aplicar a alguno de los tipos de visa de trabajo que te daremos a continuación. Cabe destacar que las siguientes visas incluyen diferentes modalidades para ti y tu familia, así que es importante que investigues cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  • Visa J-1
  • Visa J-2
  • Visa H-1B
  • Visa O-1
  • Visa L
  • Visa H-4

¿Cuánto gana un médico en Estados Unidos?

Un médico en Estados Unidos puede ganar anualmente entre USD $200.000 y USD $600.000. 

¿Cuáles son las especializaciones médicas mejor pagadas?

Algunas de las especializaciones médicas mejor pagadas en Estados Unidos incluyen: 

  1. Neurocirugía
  2. Ortopedia 
  3. Cirugía plástica
  4. Cirugía vascular
  5. Cardiología
  6. Urología
  7. Gastroenterología
  8. Radiología
  9. Dermatología
  10. Anestesiología

Conoce también las especialidades médicas más demandadas en Estados Unidos y escríbenos por WhatsApp para solicitar mayor información acerca de los cursos.